La idea fue de mi sobrino; tenía una vieja bicicleta con 20 años abandonada en un trastero y quería ponerla al día para ir al trabajo con ella, así que me lo contó y empezamos a darle vueltas al asunto.
Despues de ver varios diseños se decantó por pintarla en dos tonos, rojo y gris oscuro. Así que lo primero que hicimos fue darle la capa de imprimación ya que habia dejado el metal del cuadro desnudo.
La pintura que hemos usado es pintura metalizada bicapa, embasada en botes de spray. Para definir las líneas usamos cinta de filetear y cinta de carrocero. Primero aplicamos las zonas que iban en rojo.
Se aplicaron varias capas y cuando estuvo bien seca la pintura, se descinto todo y volvimos a encintar lo que habíamos pintado para aplicar el gris oscuro.
Los artistas.......
Fase de montaje de la bici.
Para el uso urbano al que esta destinada se le ha sustituido el sistema de frenos cantilever original por unos V-brake, mas actuales y fiables y cubiertas para ciudad.
Luz delantera y trasera.
Timbre, que se ha pintado a juego con la bici, reloj cuentakilometros, pata de cabra y guardabarros delantero y trasero.
Bueno, este ha sido el resultado final y la verdad es que nos hemos quedado bastante satisfechos con el trabajo, hemos contribuido de forma ecologica reciclando una vieja bici y sobre todo nos hemos divertido bastante durante estas tardes.